Como ser médium

Mucha gente encuentra el blog buscando “como ser medium” en google.
Mi sensación es que si uno se pregunta como ser medium es porque ha sentido algo antes, porque tiene alguna duda al respecto. Si bien potencialmente todos tenemos la capacidad de desarrollar el don, la mayoría, por no decir todos los casos que conocí es gente a la que esta facultad le ha aparecido, sola.

Si hay métodos que te pueden ayudar a desarrollar el don si es que lo tienes.
Hay varios tipos de mediumnidad y es importante que sepas reconocer la tuya porque los métodos para desarrollarla son bien diferentes: La más conocida es la mediumnidad parlante, el espíritu habla por boca del médium, yo asistí a una y es bastante impresionante. Hay mediums que cambian el tono de voz y los hay hasta los que hablan en idiomas que no conocen concientemente.
Después están los médium escribientes, que es algo que ya no se ve tanto pero que ha sido muy común y descrito por Allan Kardec en su doctrina espirita en principios del siglo xx.
Esta la mediumnidad a través de sueños, popularizada por la serie médium, con Patricia Arquette, basada en la vida de una médium real: Allison DuBois. La mediumnidad clariaudiente, cuando se escuchan voces, como el médium James Van Praugh, que tiene un programa de televisión que transmite la señal Infinito. Y después está la mediumnidad clarividente, que es la que tengo yo y que consiste en ver cosas, imágenes. La forma en la que veo las cosas las describo en el capítulo “como veo lo que veo”.
Para aprender cómo ser médium, hay varias escuela, en general relacionadas con pequeñas iglesias sincreticas, esto es, que toman cosas del cristianismo y las reinterpretan. Un ejemplo claro en Latinoamérica y España es la Escuela Científica Basilio. Si eres capaz de aceptar la diatriba sobre Jesús, toma un curso con ellos. Yo, en particular, intento no asociar la mediumnidad con creencias religiosas. También hay varias escuelas en Estados Unidos y en Gran Bretaña. Y enlas librerías he encontrado algunos libros al respecto que describen bastante bien el proceso. Nada de eso, igualmente, asegura que puedas desarrollar el don.
Lo que si esta prohibido por todo por igual y me sumo a esa opinión, es hacer espiritismo. Ya sea con la Huija o con el juego de la copa. Prohibido de verdad.

Mi recomendación personal es que leas el blog entero, que veas con que partes te identificas, que cosas te pasan a ti también, como ver el aura, o sentir a alguien detrás de ti o tener sueños vividos. Y sobre todo, practicar el estado de trance. Si realmente quieres saber como ser médium, primero debes poder entrar en estado mediumnico. Esto es un trance, profundo o liviano. Para lograr el trance primero debes aprender a meditar. Te recomiendo que tomes el curso de la MT (meditación trascendental)
La forma en que yo lo hago es pararme, repetir mi mantra con los ojos abiertos, mirando un punto fijo sobre la pared.

Aprender a aquietar la mente, a disminuir el ego, a ser un puente, un canal.

Mira algunos videos aca:
www.yomedium.blogspot.com
Y lee el capitulo como veo lo que veo.